Voto de Natxo Borràs:
4 de enero de 2020
Debut en la gran pantalla de Borja Cobeaga (No Controles; Negociador, Fe de Etarras), cuya carrera profesional había pasado con gran éxito en ETB con el programa de parodias “ Vaya Semanita”, amén de estereotipos cómicos que se entrecruzaban en el día a día de la sociedad vasca con un peculiar pero apabullante sentido del humor que popularizó el programa incluso fuera de Euskadi. En el terreno meramente cinematográfico, Cobeaga había realizado varios cortometrajes y. como guionista su firma quedaba rubricada en taquillazos como “Ocho Apellidos Vascos” (2014) su secuela, “Ocho Apellidos Catalanes” (2015) así como la adaptaciòn del cómic “Superlópez” que dirigió Javier Ruiz Caldera en 2018.

“Pagafantas” es de lo mejor que ha realizado hasta la fecha. Lo que no es decir mucho aunque ésta comedia tiene un toque que lo hace especial sin salirse del típico argumento en que nos encontramos al tomar, como no, un estereotipo de referencia: Txema (Gorka Otxoa), el treinteañero y sufrido protagonista del enredo que está a punto de amargarle la vida. Sigue viviendo con su madre (Kiti Manver) y, tras romper con su novia, intenta hacer todo lo posible para divertirse por las noches. Un accidental encuentro con Claudia (Sabrina Garciarena) una joven argentina de la que se enamora pérdidamente lo llevara al más absoluto de los descalabros y ridículos con tal de estar con ella.
Una comedia de situaciones divertida y entretenida. Sin más. Para disfrute y pasar el rato.
Natxo Borràs