Voto de Natxo Borràs:
Drama. Thriller El guión está basado en parte en la historia real de un hombre de provincias polaco que, tras delinquir en su pueblo, se traslada a Varsovia. Tiene esperanzas de que cambie su suerte y de dejar atrás su pasado delictivo. Desgraciadamente, pesa sobre él una sentencia mafiosa. Michal busca desesperadamente la manera de salvar a su familia. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2010
Marcin Wrona nos presenta una traumática cuadro sobre la amistad y el honor que, a primera vista, sugiere un film dramático en toda regla, que lo es. Pero al abordar el tema de las mafias del este, acrecentando el clima tenso (a lo Iñarritu) en que sus personajes respiran, también nos muestra un plano de esa Polonia arraigada a los valores religiosos de la Familia como su actual y prosperada situación en Europa, pese a la intromisión, oportunista, de bandas mafiosas en la zona. Sin lugar a dudas es un film duro, sin concesiones y brutalmente realista que su realizador nos obsequia en su carta de presentación.

“Bautismo” se proyectó en la Sección Oficial de Cine Negro en la XII Edición del FECINEMA de Manresa.
Natxo Borràs