Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Intriga. Thriller Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy ... [+]
24 de marzo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Semana Santa es el periodo en que se envuelve la compleja trama de éste elaborado thriller planteado como un patrón de sucesos en el que el involuntario y desventurado héroe de la función Simón Cárdenas (Eduardo Noriega), un periodista madrileño que se limita a diseñar crucigramas para la Gaceta de Sevilla, se ve implicado en una entramada tela de araña y cuyo compañero de piso, Sapo (Jordi Mollá) parece manejar con habilidad. Y es que una sucesión de misteriosas muertes y atentados se suceden en los sagrados días festivos, en que el Sol de Abril reluce y colorea las calles de la capital andaluza y sus gentes se disponen a celebrar por todo lo alto las procesiones sucesivas, ignorando los terribles acontecimientos que lo que pretende ser un juego macabro o la obra de un loco pueden ocasionar.

Primera película de Mateo Gil, guionista y colaborador de Alejandro Amenábar con “Tesis” (1996), o “Abre los Ojos” (1997) planteado como un “thriller” de misterio ambientado en plena festividad de Semana Santa. Aunque no se le puede negar a Mateo Gil su habilidad de guionista y buen realizador (su amigo Alejandro se limita a componer la banda sonora), su película es una adaptación de la novela de Juan Bonilla. Notable aportación camaleónica de Jordi Mollá en su escalofriante papel de Sapo.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow