Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
6 de febrero de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo capítulo de la serie Black Mirror, narrada de forma independiente pero centrándose siempre en la extraña conjunción entre el hombre y las nuevas tecnologías. La serie, originaria del Reino Unido pero que ya ha contado con estrellas norteamericanas como Bryce Dallas Howard o Jon Hamm, fue creada por Charlie Brooker (creador de otra serie que no cuenta con pocos fans como es “Dead Set” (2008)) es ya objeto de culto, con sus flaquezas pero siempre con una historia que mantiene en vilo al telespectador gracias al tema planteado.

En “15 Millones de Méritos” nos presenta a los enclaustrados habitantes de un mundo (no especifica si es subterráneo pero si encerrado como un enorme gimnasio) dónde cada uno de sus habitantes pedalea en unas modernas bicicletas estáticas para obtener todas las ganancias y recursos para poder sobrevivir y acceder a una artificiosa carrera hacia el éxito basado a través de la pantalla de plasma y los táctiles gestos en la telebasura y el sensacionalismo. Un mundo artificial y confuso concebido como una pesadilla orwelliana donde cada uno busca su objetivo en particular (desde la simple simulación de ir pedaleando en bicicleta al juego de ir humillando a otros).

EN resumen: un mundo infeliz para infelices destinados a la malsana satisfacción de llenar sus frías emociones a través de una falsa percepción de si mismos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow