Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama En Montreal, un joven artista acepta la propuesta de un sacerdote para representar la Pasión de Cristo en los jardines de la parroquia, interpretando él mismo el papel de Jesús. No tardan en darse lugar las desavenencias entre el equipo artístico y la comunidad parroquial. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Columbine (Lothaire Bluteau), un actor mediocre, acepta la propuesta del padre Leclerq (Gilles Pelletier) para hacer una representación de la vida de Jesucristo en los Jardines del Arzobispado. En sus preaprativos contará con el reaprto limitado de viejos amigos como Constance (Johann-Marie Tremblay), Mireille (Catherine Wilkening), René (Robert Lepage) y Martin (Rémy Girard), cuyas carreras en el mundo del espectáculo han ido de mal en peor. Aunque será un camino difícil y lleno de obstáculos su nuevo reto se basará principalmente en la influencia que ejercerá Daniel en su nuevo papel de Cristo sobre cada uno de ellos.

Revisión moderna de los Evangelios llevada a cabo por el realizador quebequés Denys Arcand, conocido por películas como “El Declive del Imperio Americano” (Le déclin de l´impeire Américain, 1986); su secuela “Las Invasiones Bárbaras” (Les Invasions Barbares, 2003) y “La Edad de la Ignorancia” (L´Age des Ténèbres, 2007), films clave en que desmitifica los tópicos atribuidos al cómodo nivel de vida que se da en Canadá, y concretamente en la rica región francófona del Quebec.

Sin ser exponencialmente muy crítico con la Religión, Arcand apuesta por abrirnos a una sólida reflexión de la Fe moderna sin el denominador común ecuménico anclado a lo largo de los siglos. A través de sus actores, enfervorizados por su pasión por el teatro, aprovechan el filón de representar los pasajes más importantes del Nuevo Testamento sin censuras y aportaciones modernas a los pasajes, hecho que, evidentemente, no gustará del todo a las autoridades eclesiásticas. Pero Arcand prefiere, en sus veinte minutos finales, mostrarnos una conclusión acerca de lo que representa vivir y sufrir en un sistema social limitado y con problemas, representados en los pilares de la Sanidad Pública, la Burocracia (ya sea en la Iglesia, la Política o los medios de Comunicación) y la Publicidad.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow