Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
2
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Santiago Segura aprovecha todo lo que sucede desde sus alrededores al lejano mundo y lo que tiene en su haber para continuar sacando adelante las aventuras de su “alter ego” hediondo, apestoso, facha, policía y “fan” del Atleti de Madrid: José Luis Torrente,… Siempre al frente de todo lo desastroso que deja tras de sí y sin dejar de meterse en toda clase de líos. Siempre que no falten “cameos” de famosos, pretendiendo que su broma le va a aportar beneficios y disgustos para los paladares incluso más exquisitos de la mala comedia agenciada de risa antes que de humor con mayúsculas.

En ésta cuarta entrega Torrente se ve implicado en una trama en la que es contratado indirectamente por Ramón Rocamora (interpretado por el cantante Francisco pero con la voz de Pepe Navarro) sabiendo que el mismo policía tiene comprometedora información acerca de la boda de su hija (interpretada por la actriz por la misma policía en una misión secreta: matar a un rival de Rocamora, cuando lo que va a conseguir mes meterse más en un meollo donde entre rejas se encontrará a varios personajes que van desde uno de los hermanos Matamoros, Joselito, David Bisbal, Tony Leblanc (nuevamente interpretando a un familiar lejano..), entre otros dentro y fuera de los parámetros por así decirlo del buen gusto y que tan han amenizado a la tan rebajada cultura popular española de lo cañí, alimentada gracias a la televisión de hoy en día convirtiendo su viñeta en un zoológico humano donde reina lo que el público quiere ver: a Paquirrín hablando con el zapato en la boca, Belén Esteban en estado serenamente resacoso y echando broncas, Cañita Brava “utilizado” una vez más como “barman” o Barragán contando sus chistes y gracias,… Tampoco falta Ana Obregón uniformada de viuda ante la tumba del Fary en la secuencia inicial del protagonista comentándole la actualidad, etc…

Con unas cuantas continuaciones dudo si se va a poner punto y final a éste mugriento y grasiento engranaje (un cuarto capítulo en 3D del que se ha hecho alarde) que te fuerza a la risa si hay un colectivo que ayude, aunque desgraciadamente el panorama real y el ficticio en lo que conocemos hoy como sociedad en crisis, más que letal, es de tristeza pura. Y si en la anterior Torrente 3 era el Protector, el 4 Lethal Crisis. Así que con un futuro Torrente 5 ya lo saben; por el culo te la ahínco… Así que ojo al parche.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow