Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El británico Hugh Hudson, que tiene en proyecto adaptar "Homenaje a Catalunya" de George Orwell con Kevin Spacey, siempre ha sido un director de irregular trayectoria empeñado en realizar producciones dignamente series y con una cierta y excesiva rigurosidad histórica con su dosis de ética y humanismo añadidos.

En "Carros de Fuego" se sirvió de la gesta de los atletas ingleses que corrompieron sus principios elementales y obligatorios de religión y conformismo con el fin de desafiar tales disciplinas haciendo lo que precisamente deseaban desde sus corazones: valerse por el país que les ha dictaminado vivir bajo ese peso moral. Y su objetivo es adueñarse de los Juegos Olímpicos de París de 1924. Harold Abrahams (Ben Cross) educado en la tradición judía antes de su conversión en Cambridge y Eric Liddell (Ian Charleson), miembro perteneciente a la Iglesia de Escocia, traspasaron dichos umbrales para desafiar a sus propios dioses y llegar a la meta final, a la Gloria, sacudiendo los pilares educativos y familiares en que se sospesavan.

Pero sin duda aquí el gran triunfador fue Evangelos Odysseas Papathanassiou, alias Vangelis, y su ya demasiado escuchado tema central para tan emblemático film con su secuencia inicial en la playa. Pero a Vangelis todavía le faltaba componer joyas para películas como "Blade Runner" y ya muy lejos quedaban esos viejos tiempos con su primo Demis Roussos en Aphrodite´s Child.

Hugh Hudson no levantaría cabeza más y solo se le recuerda su nombre ya de paso con el de "Carros de Fuego", no sin antes mencionar, por méritos claramente musicales, al compositor griego anteriormente citado. Un par de años más tarde Hudson sobreviviría con la sobrevalorada "Greystoke", pero ni crítica ni público le perdonarían el derroche que supondría "Revolución", una historia sobre la Independencia de los Estados Unidos estrenada en 1985 e interpretada por Al Pacino y Natassja Kinski. El director inglés tuvo que darle explicaciones a su acreedor Sir Lew Grade que solo quería conocer los beneficios ya saldados en superproducciones como "Jesús de Nazareth" o "Los Niños del Brasil".
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow