Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Planteada como una historia de vidas cruzadas a lo “amigos de Peter” y sin dejar de reformular su buena combinación de comedia y drama que tan bien funciona en los films sobre reencuentros, la película del malogrado director Ted Demme (Blow) se conjura como una válida afirmación de principios basados en que realmente las amistades en la juventud no se pierden cuando se llega ya a una edad como a los treinta y tantos (edad bastante avanzada para algunos de sus protagonistas como Timothy Hutton) y después de mucho tiempo sin verse.

La película discurre como una comedia dramática coral en que cada uno de los personajes tiene una función en el nexo de la historia que les une después de tanto tiempo. El título del film se le atribuye a las mujeres aunque sus protagonistas son masculinos. De hecho el pianista en ciernes Willie Conway que interpreta Timothy Hutton es el hilo conductor de la historia: desde Nueva York regresa a su pueblo natal para reunirse de nuevo con sus antiguos compañeros de clase, entre ellos Paul (Michael Rapaport), Tommy (Matt Dillon) y Michael (Noah Emmerich). Cada uno con sus problemas sentimentales o domésticos. Y Willie, estando en una posición intermedia, las cosas no parecen estar mucho a su favor.

Una buena historia de viejas amistades con sus antiguos y nuevos problemas en una película que redondea con un reparto femenino encabezado por Mira Sorvino, Uma Thurman y una sensacional Natalie Portman que interpreta a la joven vecina que se enamora del protagonista. Un buen film producido en la gloriosa época de los hermanos Weinstein y que cosecharon éxitos con la productora Miramax.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow