España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
11 de julio de 2015
Yendo contracorriente de la generalización de las críticas sobre este film. La película ofrece lo que se espera, y es acción sin cuartel más efectos especiales a punta pala.
Yo nunca la he visto como una saga con un contundente argumento por la que navegar mareas de intelectuales sobre debates de pseudociencia. Quizás la primera de "Terminator" con las eras del inicio de 'Internet' y la llegada de la "IA" tuvo un argumento tan formidable como la acción. Las restantes producciones han sido llevadas más por afán recaudatorio con una nueva tuerca al guión inicial, y eso es un hecho. Pero ¿qué se espera de innovador ya en este trillado guión?. El Terminator que nos ocupa la veo más como una película de homenaje a Arnold, cumpliendo los estereotipos de siempre, con muchas ganas de "chupar" mucha cámara y entreteniendo, que esta misión la cumple con creces.
Para terminar quiero decir que siempre he pensado que la famosa saga de "Matrix", -trilogía que comenzara con la primera en 1999-, le debe mucho en la idea central del control y extinción de la humanidad superados por la tecnología informática, al "Terminator" inicial de James Cameron de 1984.
Trim Belaurde