España España · Castellón
Voto de Sr_Dave:
27 de diciembre de 2012
Cuando ves el nombre de Kevin Smith en una película piensas en echarte unas risas, en conversaciones ingeniosas, sexo, comics, star wars y otras frikadas. Cuando ves en la ficha técnica el género de la película que dice "religiones, cine independiente" tus ganas de verla solo hacen que aumentar y piensas cuando vistes por primera vez Dogma. Pero sigues leyendo el género y dice algo así como "thriller, terror" entonces tu mente se quiebra, hace un "catacrocker", revisas la ficha para volver a leer el nombre de Kevin Smith, luego piensas la posibilidad de que otro director se llame igual pero no, no queridos amigos, es él.

La inmersión de Kevin Smith en mar desconocido no podía ser más halagadora. La película no se asemeja a una película de terror típica, ni a un thriller clásico, es una visión distinta, que de igual modo nos hace estremecer. Inspirado en la familia de Fred Phelps (Salvados le dedicó un programa entero), Smith da rienda suelta a todo su odio acumulado contra el fanatismo religioso (él mismo sufrió en sus carnes las amenazas de muerte de estos grupos con el estreno de Dogma).

Si no tenemos en cuenta los detalles anteriores, el enlace empieza fresco, divertido, como en cualquier película suya. La presentación de los personajes es muy rápida pero suficiente, nos presenta a los personajes hablando de sexo, haciendo chistes, todo muy típico del director. El cambio de dirección de la película no tarda mucho en llegar, quedándonos boquiabiertos ante la magnitud del problema. Ni más ni menos que una secta religiosa homofóbica dispuesta a matarlos a todos por sodomitas y guarretes.

Hay tres grupos marcadamente diferenciados en el metraje: jóvenes con ganas de sexo, sectarios homofóbicos y cuerpos de seguridad. Todos ellos son protagonistas en cada parte del film, como un 3x1, lo que es una idea bastante original. Mención aparte la interpretación de Michael Parks (Premio al mejor actor en Sitges 2011) muy lograda. Todos ellos reciben su dosis de acción, terror, crítica y humor negro a partes iguales. Mezcla explosiva.

En conjunto, Kevin Smith sale indemne de un campo que no es el suyo, con buena nota, haciendo lo que muchos directores expertos no se han atrevido a hacer. Con vueltas de tuerca, mezcla de géneros y personajes efímeros.
Sr_Dave

Últimas películas visitadas