España España · Madrid
Voto de Traveler:
7 de octubre de 2021
El problema de la película no es el final. Esta saga necesita un reinicio y esto en realidad (en cierto punto) es algo bueno. El universo Bond lleva un desgaste considerable. Son muchísimas películas, decenas de directores y guionistas. Cada uno haciendo lo suyo. De vez en cuando enlazando la trama con las anteriores entregas, algunos haciéndolo mejor, otros - peor. Un claro ejemplo son los villanos. Desde Bardem (incluido), uno no estaba seguro de cuál sería el villano principal. Al final se sacan de la manga a un desconocido, interpretado por Malek, con el que no puedes conectar del todo. Uno no está muy seguro de sus motivaciones. Se intenta hacer un flashback al principio para introducirlo, pero no resulta del todo creíble.

Estoy más preocupado sobre cómo piensan construir las películas en adelante. Mucho más que por la "diversidad", impuesta por Hollywood. ¿Lo harán como Marvel? - Diseñando una trama de 5-7 películas, con un final más o menos pensado. ¿O seguirán improvisando hasta que el actor se haga viejo y tengan que idear una especie de "película final"?

Hablando de la diversidad, metiendo personajes femeninos, homosexuales y de distintas razas con calzador - pues son los tiempos en los que vivimos. Yo soy de los países del Este, no soy español, aunque me crie en España. No tengo la necesidad de que también nos representen en Hollywood. Y si lo hacen, somos siempre los malos - búlgaros, serbios, rusos. Qué mas da - es ficción. La gente es lo suficientemente inteligente en saber que - porque Iván Drago sea el villano de Rocky, yo no tengo por qué ser un H de P. El victimismo de algunos me preocupa. La gente se ha vuelto hipersensible o algo. Será por la cantidad de tiempo libre que tienen. No sé.

P.D. En la película se ve claramente que al final la gente no quiere 007, quiere BOND. Intentar cambiar a Bond con una mujer sería un error y cargarse al personaje. Indiana Jones es Indiana y Lara Croft es Lara. Los personajes femeninos siempre han "molado", cuando han sido originales. Así conectas de verdad con ellos. Ripley de Alien, Beatrix de Kill Bill... Ya que quieren personajes femeninos, que se lo curren un poco. La idea es hacerlo bien.
Traveler