Costa Rica Costa Rica · Cartago
Voto de Alexander LS:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2014
Llega por fin el estreno más esperado para este servidor, en esta temporada escasa de buenos títulos, "Gotham", emitida por la cadena FOX y que se encargará de relatar los inicios de la gran gamma de villanos que posee el vigilante más famoso de los comics, además de los primeros pasos de James Gordon como detective y su ascenso en el G.C.P.D.

El episodio piloto se enfoca ni más ni menos que en la tragedia de la muerte de los padres de Bruce Wayne, dicho crimen queda en manos del recién ingresado Gordon y su tutor Harvey Bullock con sus métodos siempre poco ortodoxos para aplicar la ley, abriendo paso a su desarrollo y la aparición evidente para los que estamos relacionados a este universo de algunos de los jóvenes pero potenciales villanos a futuro del enmascarado. La ciudad luce como ya es habitual, ahogada en corrupción, crímenes, mafia, callejones peligrosos, y entre otros detalles se agrega un personaje adecuado especialmente para la serie, "Fish Mooney", dueña de un club nocturno relacionada con gente del bajo mundo y a quien a simple vista se presume que le dará fuertes dolores de cabeza a James Gordon.

En fin, el piloto se nota que quiere tomar un estilo de "neo noir" que se podría explotar mucho mejor, pero se va desarrollando de manera un poco acelerada sin profundizar mucho en la cuestión, con un guión-dirección que resulta regular y con algunas actuaciones poco convincentes, pero cabe destacar que me agradó muchísimo la seriedad con que se toma el papel del joven Bruce Wayne el actor David Mazouz en sus breves apariciones, así como las actuaciones creíbles de Ben McKenzie (James Gordon), Donal Logue (Harvey Bullock), John Doman (Falcone) y Robin Taylor (Cobblepot).

Tenía expectativas altas de la serie, pero el piloto me ha quedado debiendo en cuanto a como se desarrolla la trama, más sería premeditado darle mal augurio ya que hay cantidad infinita para explotar el material, por lo que el tiempo dirá si transcurre por buen camino o solo se convierte en otra más.
Alexander LS