Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
8
Intriga Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
21 de noviembre de 2019
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un escritor llamado Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es un afamado creador de obras de detectives por la cual se ha ganado una fortuna con sus historias, de las que también se ha beneficiado toda su familia. Pero la mañana siguiente de su cumpleaños número 85 lo encuentran con la garganta cortada en su habitación. Los investigadores Elliott y Wagner toman el caso y rápidamente descubren por evidencia lógica que la causa de muerte fue suicidio. Como agregado al caso, se integra de una manera muy especial el detective privado Benoit Blanc (un brillante Daniel Craig), quien duda de las evidencias del caso.

Mediante un primer acto con incómodas preguntas a toda la familia, el detective deduce que al parecer todos en la familia tuvieron un encuentro con el anciano la noche anterior a su asesinato. Sus hijos Walt (Michael Shannon) y Linda (Jamie Lee Curtis), Richard (Don Johnson) esposo de Linda, su nuera Joni (Toni Collette), y sus nietos Ransom (Chris Evans), Meg (Katherine Langford) y Jacob (Jaeden Martell) quién probablemente tenga algo que decir. Junto a toda la banda de la familia está la enfermera Marta (Ana de Armas) una joven que despierta la curiosidad de Benoit.

Rian Jonhson crea un filme infernalmente entretenido, muy bien escrito, con diálogos sarcásticos, con mucho humor negro pero al mismo tiempo inteligentes ya que van poniendo en contexto las situaciones y la forma de ser de cada personaje; pero sobretodo es una cinta fluida nunca cae el ritmo, logra mantener al espectador al pendiente de los hechos.

Knives Out cumple con los componentes básicos del género creando un thriller de aspecto fresco, que no solo se queda en un homenaje a Agatha Christie, sino que no más bien se nota la mano de su director, dándole una identidad propia sin caer en los clichés del género. Johnson crea un análisis donde toma los mejores recursos de los thriller policíacos y les da nuevas formas en la historia. Lo que lleva a crear momentos divertidos y situaciones inesperadas, donde el elemento agregado a los involucrados no son particularmente inteligentes. Pero tampoco son estúpidos, pero sin duda les faltan algunos puntos de inteligencia; situación que lleva a momentos simplemente geniales, absurdos y al mismo tiempo ridículos.

La historia funciona como la clásica historia de un misterioso asesinato, con muchos giros y una que otra revelación. Pero brilla efectivamente ya que hace una crítica a la sociedad estadounidense de hoy en día , donde los problemas de todos son culpa de los demás y no de cada persona como consecuencia de sus propios actos.

El reparto están brillantes cada uno le crea una voz y estilo propio, el único problema es ninguno de los secundarios logran brillar como debieran, nunca llegan a tener un momento que se eleven. Pero sin dudas Daniel Craig está más que brillante con un carisma que es un deleite, pero sin dudas Ana de Armas es absolutamente la protagonista del circo, literalmente lo es... Es la revelación absoluta y es de aplaudir.

Al final, hay algunas cosas están un poco sobre-construidas y a la mitad del filme sabemos para donde va y quien es el culpable, cosa que siento que es de alguna manera parte de su mismo argumento que cuenta la película. Como decimos puede ser que su narrativa y estilo sean un poco pasadas de moda, pero sin dudas Johnson hizo algo que se siente fresco.
Dionar Hidalgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow