Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
6
Romance. Drama. Fantástico El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La filmografía de Richard LaGravenese se caracteriza por estar formada en gran parte por películas con una gran carga romántica, como el clásico "Los Puentes de Madison" o la algo mas mediocre "Agua para Elefantes". Sin duda que su nombre estuviese en el proyecto para la adaptación del este best-seller juvenil daba grandes esperanzas a que estuviesemos ante una nueva saga de películas que atrayese a grandes masas y que también se ubicara dentro del cine de calidad. Sin embargo, tras haber leído el libro y haber visto la película, he de decir que quizá lo que más daño a hecho a este romance fantástico es precisamente el guión y dirección de LaGravenese.
"Hermosas Criaturas" narra la historia de un joven que vive en una pequeña localidad de Carolina del Sur en la que predominan los valores conservadores de una sociedad muy intolerante y que la llegada de una misteriosa joven da un giro de 360 grados a su hasta entonces aburrida vida. Tanto el libro como la película parten de esta base, sin embargo, la trama de la película se nutre del romance entre ambos protagonistas, mientras que lo que hace avanzar la historia original es el misterio sobrenatural que se esconde tras el personaje que en la película encarna Alice Englert. Un gran error que obligó al guionista a introducir cambios que trastocan del todo la historia de "Hermosas Criaturas" y que dan como resultado una película con una trama algo ridícula, que hace aguas en ciertos momentos y que no ha llegado a ser ni la mitad de lo que podría haber sido.
Los cambios introducidos para elaborar el guión de la película también afecta a los personajes en especial al de Alden Ehrenreich, que resulta en un personaje bastante ridículo. El flamante trío de actores adultos formado por los ilustres Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson están muy bien escogidos y encajan muy bien en sus personajes aunque estos también sufren las consecuencias de los cambios introducidos a partir de la historia original. La única que se salva es Emmy Rossum en el papel de la femme fatale, está simplemente fantástica, aunque su personaje queda algo desaprovechado.

En conclusión, una película que no ha quedado mal del todo pero que si en lugar de haber sido orientada al romance, hubiese jugado más con la trama sobrenatural de la historia original y hubiese incluido algo más de efectos especiales y no hubiesen sido reducidos al mínimo hubiesemos tenido un resultado muchísimo más satisfactorio que hubiese funcionado mucho mejor en la taquilla

Hubiese podido ser una película de 9, pero la dejo en un 6.
Migueluki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow