España España · Tolosa
Voto de elbin:
Comedia. Musical Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
Estoy harto. Sí, estoy cansado de mantener la compostura, de guardar el orden, de vivir con rectitud. Estoy cansado de ser (perdón, de intentar ser) justo, equilibrado, honrado, correcto y honesto con mis puntuaciones en F.A.. Y he tomado una decisión. Hoy, aquí y ahora, me rebelo contra el orden y la moral que gobiernan mi vida cinéfila.
Y por eso le planto un 10, como un sol, a una película discreta en su conjunto y floja en algunos aspectos. Por eso le planto un 10, como una casa, a pesar de su humor inglés que no hace reir, de su argumento insulso, de sus diálogos forzados. Le planto un 10, como un castillo, solamente por ellos. Por ellos y su música. Le planto un 10, como una catedral, por sus canciones que me emocionan, me ilusionan, me alegran, me enamoran. Le planto una matrícula de honor por las canciones que, por breves momentos, me hacen pensar que el mundo, a pesar de sus horrores y maldades, puede ser un lugar hermoso.
Gracias a los 4 de Liverpool. Y a ustedes por permitirme el desliz.
elbin