España España · Pamplona
Voto de El Figura:
2 de noviembre de 2008
La cogí en un videoclub en el 2001. No la había visto hasta entonces por el miedo a que fuese sensiblera. Pedí al encargado su opinión y me dijo que era buena. Algunos que estaban cerca pusieron cara rara, y dijeron que estaba bien pero que ya tenía muchos años (Como diciendo: ¡gástate la pasta en un estreno, atontau!). Pues creo que desde entonces (Han pasado 7 años), no me han cundido nunca tanto 300 pelas.
De las mejores pelis que he visto. Y sospecho que entre las diez mejores que voy a ver nunca.

Sí, tiene fallos. Quien es el listo que cuenta una historia de más de 2 horas sin fallos. Hay un tal “Manuelma” que ha escrito una crítica (Que en este momento tiene un 5 de 21 en utilidad) que dice que es una película para “progres”, en la que se pone a los presidiarios como buenos, y los funcionarios de prisiones como la lacra de la sociedad. Otro se cachondea de que se amansan a los internos con ópera. Tienen mucha razón, la verdad. Y también hay otras cosas que se pueden criticar, pero esta peli no trata de analizar la sociedad en la que vivimos. No trata de ser fiel a la realidad. Joder, pero si la a escrito Stephen King! Solo cuentan una historia de ficción para hacernos pasar un rato (Y por cierto, un rato cojonudo). Venga hombre, no vamos a decir que Superman es una mierda porque en la realidad no existen tipos que vuelan!

Entretenidísima de principio a fin. Contada con ritmo pero sin abusar. No hay un segundo desperdiciado. Me gustaron los diálogos, la música, la fotografía… No entiendo de interpretación, pero los actores deben estar perfectos, porque todos los personajes me convencen. No sé que pega ponerle.
Tuvo 7 nominaciones, y aunque siempre las podemos discutir, todos sabemos que no se regalan en una tómbola.
Además, pudo haberlos ganado si no llega a ser por la tremenda competencia de aquel año.

Y que decir del final…Que pasada! Que gusto! Que felicidad! Que buen rato los diez minutos posteriores! Con que cara miras los créditos!
Ala venga, si alguno no la ha visto que corra a por ella y se instale el Google Earth.
El Figura