España España · Vilanova i la Geltrú
Voto de Puppets:
7,7
1.305
Documental Documental sobre la banda de rock "Foo Fighters", desde los inicios del grupo comandado por Dave Grohl (ex componente de "Nirvana") hasta la grabación de su último disco, "Wasting Light" (2010). (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
Si hay bandas de currantes natos dentro del mundo del rock, posiblemente los Foo Fighters serían de las que se me vendrían a la cabeza. Este "posiblemente" se vuelve en una ciencia cierta después de ver este gran documental, que plasma de una manera bastante emotiva el desarrollo de la banda durante toda su carrera hasta el gran y último disco "Wasting Light".

5 de Abril de 1994, Seattle (USA). Kurt Cobain el alma máter del grupo Nirvana y símbolo de toda una generación, es encontrado muerto en su casa. Este trágico suceso impactó emocionalmente a millones de personas, entre los que se encontraban como no, los integrantes del grupo, Kris Novoselic y Dave Grohl. Este último decidió seguir con su carrera musical a partir de unas cintas y maquetas que tenía por aquel entonces. A raíz de esto Grohl comenzó a construir un grupo "su" grupo.

Una de las virtudes de Back And Forth es ver las posiciones de cada uno de los miembros que fueron formando parte y su notable sinceridad hacia el positivismo y negativismo de las situaciones encontradas por el camino.
También me parece bastante correcto el protagonismo que van cogiendo cada uno de ellos a lo largo de la aventura, desde Dave Grohl a Pat Smear pasando por William Goldsmith o Franz Stahl.

Gracias a bandas como esta uno mantiene la esperanza de ver luz dentro del mainstream actual.

En definitiva, un documental notable para conocer a una de las bandas de rock alternativo más importante de esta y la anterior década, e indispensable para cualquier fan.
Puppets