Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
4
Ciencia ficción. Acción Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2019
43 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator (1984) ofrecía, desde una historia simple, un gran relato con un buen guión, sobresaliente dirección y grandes personajes. Una pequeña, en cuanto a medios, película que supo contar con buenas escenas de acción y efectivos efectos especiales.
Terminator 2 seguía muy de cerca la idea original sabiendo a la vez dotarla de continuidad. Destaca especialmente por sus magistrales escenas de acción y sus efectos especiales que marcaron un antes y un después en el cine, incluso hoy día, casi 30 años después sorprenden, su mayor virtud es la dosificación de dichos efectos especiales y el gran uso de efectos más prácticos.
A partir de entonces la saga fue un desastre.
Terminator 3 prácticamente una versión con humor de Terminator 2, aunque mucho peor.
Terminator Salvation ofreció algo nuevo, el futuro, pero lo hizo en una película demasiado floja.
Terminator Génesis pretendía enmendar el desastre y ser secuela directa de Terminator 2, su inicio copiado directamente de las dos primeras prometía, pero después resultó un auténtico desastre.
Ahora Terminator: Destino oscuro vuelve a ser secuela directa de Terminator 2 y pretende volver a reactivar la saga.

El inicio es realmente prometedor, si bien sigue una vez más la idea de la original, añadiéndole las buenas ideas de Terminator 2, está bien realizada, tiene buenos personajes, promete. Grace, el personaje enviado del futuro para ayudar, es consecuencia lógica de las dos películas iniciales y está bien interpretada, siendo quizás lo mejor del film.
El volver a contar con Linda Hamilton da esperanza y reconforta, si bien su personaje ahora es muy simple, muy lejos queda el complejo personaje de Terminator 2.
Pese a los recursos fáciles de guión, los cuales básicamente son seguir el esquema original, usar un malo similar al de la 2 pero más indestructible para así poder hacer lo que se quiera, su primera parte funciona, es entretenida, con buenas escenas de acción, violentas, sucias...
Pero una vez más todo se viene a bajo, los recursos fáciles de guión cada vez son más y más, ¿Necesitan algo muy complicado de conseguir? Uno de los personajes conocerá a la persona que puede dárselo en 5 minutos y sin pedir nada a cambio. ¿Necesitas algo vital enseguida? Un personaje aparecerá con esto porque se lo ha encontrado por ahí. Y así una y otra vez, y no solo eso, personajes metidos con calzador (todos sabemos uno que han de meter aunque no sea fácil, y los guionistas no se han esforzado lo más mínimo)

El guión hace continuas aguas, nos queda la acción. Todo el mundo recuerda la magnífica persecución en los canales de L.A. era exagerada pero creíble. El espectador se sentía totalmente implicado aunque supiera como acabaría, se vivía, se gozaba y sufría, emocionaba y era una delicia por lo tremendamente espectacular.
En esta película las escenas de acción son continuas, muy espectaculares pero con una credibilidad nula. El espectador contempla unos fuegos artificiales, pero no se siente para nada implicado, no lo vive, simplemente son imágenes que pasan ante sus ojos, entretenidas, si, pero una vez vistas rápidamente olvidables. Y esto puede ser el resumen perfecto de la película: Entretenida pero rápidamente olvidable.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow