Voto de Meinster:
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2023
Nos encontramos, en este caso, ante un melodrama disfrazado de cine negro. Como es sabido los productores quisieron subir al carro del éxito de la magnífica Perdición y decidieron adaptar otro relato de James M. Cain, como este no tenía elementos de cine negro se los añadieron iniciando la película con un crimen que, al parecer pues no he leído la novela, no tiene lugar en el original.
Pero lejos de lo que pueda parecer este añadido no se nota como un pegote, al contrario, engrandecen la trama. El comienzo es realmente magnífico, cine negro puro y duro, dirigido y fotografiado de manera sublime. Es después de este primer cuarto de hora que tiene lugar, en forma de flashback, la trama melodramática y esta está muy bien, tiene algunos momentos estupendos, pero no llega a la altura del comienzo. Lo que se nos prometió fue grandioso, nos quedamos sin embargo con una muy buena película de madre abnegada cuya hija le hace la vida imposible, y no solo la hija, los hombres con los que se cruza también.

La película merece mucho la pena, las dos protagonistas están excelentes, la Crawford se llevó la estatuilla pero Ann Blyth está soberbia. Michael Curtiz dirige estupendamente acompañado por el gran director de fotografía Ernest Haller, que soberbio comienzo. Los diálogos son estupendos, ácidos, afilados. Al parecer Faulkner colobaró aunque no está acreditado, el personaje interpretado por Eve Arden, parece salido de su pluma.

Película muy recomendable, aunque el que espere cine negro puro y duro puede sentirse engañado después de ese comienzo tan noir. El amante de los dramas se encontrará en su casa. El amante del cine disfrutará esta obra.

Selección de la película "Film Noir" edición Taschen e "Into the Dark" de Mark A. Vieira
Meinster