Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
6
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
1 de abril de 2018
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor que se puede decir de esta película es que es lo que se espera de ella.
Me explico, en el siglo XX en el género del western tenía cabida todo tipo de películas, que podían hablar de diversas temáticas aunque poseyeran elementos comunes.

Hoy día en cambio el western americano prácticamente solo puede tener un tono, el dramático, ha de poner mucho cuidado a la hora de mirar la historia, especialmente si hay indios en la película, y por ello Hostiles cae en un paternalismo cuando menos absurdo, la mirada prácticamente unidimensional a sus personajes, especialmente a los indios o son malvados (personajes a los que no llegamos a conocer solamente sus actos son malvados porque si) o son nobles llenos de sabiduría que, pese a su condición de prisioneros a los que les han arrebatado sus tierras y diezmado a su gente, no dudan en sentir compasión y ayudar a aquellos colonos que lo pasan mal. Tanto miedo tiene en ofrecer algo que pueda ser mal interpretado que termina siendo lo opuesto a lo que pretende, ofrece una mirada de hombre (y mujer) blanco y los indios quedan relegados a seres unidimensionales, lejanos.

Aparte de la mirada arquetípica, torpe y político correcta hacía sus personajes, mujeres fuertes y guerreras, soldados con buenos sentimientos que comprenden que hicieron mal en luchar contra los indios y se arrepienten por ello, la película es un drama excesivo, constante, todo es demasiado dramático, demasiado terrible, las escenas de acción escasean y se pierden en tanto drama.

Con todo no es una película mala, es entretenida, tiene bonitos paisajes, bonita fotografía, un relato interesante aunque no muy bien narrado, se ve con facilidad e interés, pero una vez acabada te preguntas ¿por qué? ¿para qué tanto drama? ¿por qué se hizo esta película? Simplemente es lo que se esperaba de ella, cumple con ello pero no arriesga y eso estropea el resultado final, quedandose en un producto mediocre, sin chispa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow