Voto de Meinster:
Drama Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2012
Murnau nos cuenta una historia sencilla, nimia, un hombre debido a que por su edad ya no puede realizar en condiciones su trabajo es trasladado a un puesto más adecuado. Ya está. ¿Ya está? No, porque para este hombre ese puesto es su vida, el lujoso uniforme que posee le hace poseedor de un gran respeto entre su vecindario, su vida se hunde al degradarle a un puesto inferior, mozo de los lavabos nada menos.

Murnau ante todo un artista, nos cuenta esta película con peculiar talento, realizando para ello todo tipo de experimentos visuales, grandísimos movimientos de planos, alterar el punto de vista, mostrar sueños y fantasías etílicas, con una gran belleza visual y mostrándose exigente con el público al que considera inteligente y al cuál no es necesario darle todo masticado, para ello evita los intertítulos simplemente la imagen basta para contar su relato, relato sencillo pero con una gran narración, una pequeña pero a la vez gran película.
Meinster