Voto de Meinster:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
4 de octubre de 2012
La película empieza bien, mostrando un pueblo inquietante, a una protagonista guapa y angelical, un tono de suspense,... Sorprende que pronto comienza la acción, parece que enseguida se alcanza el clímax, el espectador en ese momento piensa que eso será un no parar, las escenas de acción resultan exageradas e irreales, pero bien dirigidas, con fuerza y con un toque serie B que la hacen encantadora y da esperanzas de que ahí pueda pasar cualquier cosa, y nuestras expectativas parecen cumplirse, pues de pronto parece que nos hallamos en Potters Bluff, la película rápidamente va dando sorpresas apabullando al espectador, no sabiendo muy bien lo que está viendo, pero con posibilidades de que sea grande. La intriga deriva en terror, aunque este no acaba de estar logrado del todo, las secuencias demasiado cortas, no llegan a meter al espectador en ellas, se empeña en hacer terror de sustos (con subida de música) y la fotografía abusa (todo el rato) de la noche americana, con la oscuridad iluminada como una autopista, pese a ello se le perdona, pues parece que nos encontramos con una buena y divertida película...
Pero no, de repente todo se diluye, el terror da paso al drama, el ritmo se vuelve lento, se ve con intriga por saber cuando pasará algo, pero este algo no termina de pasar, cuando pasa resulta lo peor, no estamos frente a una película de terror, ni de suspense, ni de un drama, estamos frente a un telefilme.

Y lo peor es pretende dar lecciones morales cuando debiera recibirlas, pretende hacer pensar al espectador, con torpes ideas que presenta del modo más pueril un escalofrío provoca el pensar que haya gente que esté de acuerdo con lo que nos dice.

La película merece un poco la pena por una media hora divertida que posee, una vez acabada la acción y que el ritmo se tranquiliza, en plan, un día más tarde..., la película se hunde, el espectador haría bien en salir de la sala y dejarla ahí, pues desde ese momento comienza a hundirse hasta tocar fondo.
Meinster