Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
7
Musical. Aventuras Serafín, un cómico ambulante, llega con su compañia a una isla del Caribe y conoce a la bella Manuela, de la que queda prendado. Pero Manuela ya está prometida con Pedro Vargas, el hombre más rico del lugar. Serafín, que tiene conocimientos de hipnosis, consigue que ella entre en trance y así se entera de que Manuela, en realidad, está enamorada del Pirata Macoco, por su fama de aventurero y hombre intrépido. Serafín decide entonces ... [+]
11 de noviembre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como no podía ser de otra forma en una película dirigida por Minnelli y producida por Arthur Freed, El Pirata se trata de una comedia musical.

Un musical de la forma en que Minnelli entendía el género, huyendo del realismo y creando un mundo de fantasía, con ecos reales, lleno de colorido, utilizando grandiosos decorados que simulan ser sitios de ensueño basados en la realidad. Creando secuencias que son puro espectáculo, más cercanos a Broadway que a Hollywood, pero usando el cine para recrearlos de forma espectacular. Cine musical con tendencias artísticas, estas se hacen más evidentes en otras películas de su director, pero en esta destaca especialmente la fantasía que tiene Garland con Kelly, totalmente fantástica y de una realización y composición de imágenes soberbias.

El pirata no posee excesivo ballet, pero ahí está el grandísimo Kelly demostrando que es capaz de hacer de todo y todo perfectamente, véase el estupendo número de Niña.
Brillantes canciones del especialista Cole Porter, destacando la famosísima "Be a Clown", interpretadas fabulosamente por Kelly y Garland, si bien esta no está a la altura de Gene en cuanto a los números musicales.

El guión de vodevil, aunque con cierta innovación, al haber una sorpresa que es resuelta de forma distinta a lo habitual, aún así este es justito, pese a poseer buenos diálogos a los que la dirección de Minnelli y la interpretación de sus dos protagonistas a la par que un excelente Walter Slezak convierten en una comedia musical muy agradable de ver.

Película que, aunque menor en la filmografía de su director, es recomendada para amantes del género, y para todo aquél que se deje llevar y disfrutar de este cine, no decepciona, te hace mantener una sonrisa en labios constante y terminar de ver la película feliz y canturreando.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow