Voto de AshGeneration:
5,8
11.747
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
7 de enero de 2022
No me cansaré de decir que el pelotazo que pegó Disney con Frozen es la cosa más inexplicable que ha ocurrido en la industria jamás. ¿Qué tendrá esta película que ha fascinado tanto a los niños? ¿Es lo bonita que es la nieve? ¿Es Olaf? ¿Let it Go, quizá?

Frozen era un producto mundano, del montón interminable de películas que ves una vez y que no te apetece volver a ver. Tal éxito que tuvo hizo que Disney se sacase una secuela de donde no había nada que sacar. En fin, el resultado es malo de narices.

Quién me iba a decir que iba a añorar Frozen, pero es que esos eran buenos tiempos. Esta secuela, de principio a fin, es una amalgama de casualidades y conveniencias que guían un perezoso guion protagonizado por una reina que se obsesiona con no hacer absolutamente nada bien (y ya van 2 películas siendo una inconsciente), una princesa que de alguna manera siempre acaba siendo la heroína por más que sea la más cabezona, insoportable y estúpida de todas las princesas Disney (la competencia incluye a La Bella Durmiente, con eso lo digo todo...), el novio de la princesa y su reno —que son lo peor de la película, y ya tiene tela—, y el dichoso muñeco de nieve que nunca me ha hecho gracia.

Pero yo lo entiendo: el mensaje es simple, sin ningún tipo de ambición, vale. ¡Es para niños! El problema es que les podríamos estar enseñando la misma lección, de una manera mucho mejor. Con personajes algo más cuidados y pulidos y no tan faltos de carisma, con reinas que no demuestren por activa y por pasiva lo descerebradas que pueden llegar a ser.

Por último, y esto puede ser culpa de que la he visto doblada al castellano, las canciones son malas. Muy malas. Into the Unknown tiene su gracia, es mucho peor y mucho menos icónica que Let it Go, pero está bien. Pero del resto... ufffff es que está todo mal, suena a musical barato. Y yo entiendo que eso a un niño no le importa, hay que venderle música alegre y sencilla de escuchar, no hace falta contratar a Vivaldi para componer la banda sonora. ¿Pero de dónde sale tanto elogio? Es que hay un punto en el que ya no sé ni cómo reaccionar a algunas canciones, si riéndome de lo ridículo que queda todo, o llorando de lo mal hechas que están.

A mí esta película me parece ridícula, la verdad. Y el hecho de que no esté esta página llena de suspensos es aún peor. Frozen era mediocre, pero Frozen 2 es tan aburrida, simple e infantil, que o bien eres un niño, o bien desearás volver a serlo. Solo entonces disfrutarás de esta Granja de Pin y Pon.
AshGeneration