Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Thorsen:
9 de septiembre de 2008
Normalmente, en las películas de terror, se oye una música paranoica cuando esta por ocurrir un crimen, y es igual en todas. Pero con Psicosis es distinto. Psicosis es, si no me equivoco, pionera en este recurso, y por eso, a pesar de que sus sucesoras sean todas iguales, esta es agradable de ver.
Creo que lo mejor que tiene la película, es la banda sonora, que te mantiene atento y con los pelos de punta a lo largo del film. También ma atrajeron mucho los primeros planos frontales de los personajes conduciendo. A pesar de que éstos resultan aparentemente sencillos, se puede captar, practicamente oir, los pensamientos de dichos conductores, gracias a unas excelentes actuaciones y, como ya dije, una música perfecta.
Tengo que destacar, a pesar de que todo el mundo lo haya hecho, la habilidad de Hitchcock para cargarse al personaje principal a mitad de la cinta, y lograr que ésta siga siendo atrapante.
Precisamente esa escena merece un párrafo aparte por la genialidad con que está filmada, contando con unos planos excepcionales como un contrapicado absoluto de la flor de la ducha, o un zoom, llegando hasta un primerísimo primer plano del desagüe de la misma, los cuales crean una atmósfera absolutamente terrorífica.
A partir de dicha escena, la película se transforma en un policial en donde comienza a brillar un Anthony Perkins sencillamente delicioso, llegando a un final apoteósico.
Hubo sólo tres cosas que no me gustaron de este film, que detallaré a continuación, aunque éstas no lo hacen menos bueno.
- La escacés de sangre en la escena de la ducha.
- La exagerada huella de la anciana en la cama, que parece un molde de yeso.
- Y la fanfarronería del psiquiatra en el monólogo final, que hace que más que psiquiatra parezca Sherlock Holmes.

Asi y todo, una reliquia del género.
Thorsen