Voto de David Alberto Campos:
Drama En 1919, tras el fin de la Gran Guerra, París volvió a una intensa vida nocturna, y en el Café Rotonde, refugio de artistas, hay una mesa compuesta por hombres destinados a hacer hablar de ellos: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Utrillo y Modigliani. Picasso y Modigliani se encuentran y comparten el protagonismo, pero hay una rivalidad entre ellos que se puede percibir a simple vista, están celosos el uno del otro. Modigliani tiene una ... [+]
10 de julio de 2008
No sé si Davis lo haya planeado así, pero resulta, en efecto, un film diseñado para el lucimiento de Andy García. Es siempre un placer ver cómo ha madurado este actor, que tiene brío y talento, y aún espera su momento de gloria (en El Padrino III aún no estaba en toda su plenitud).

Hay detalles en contra y a favor. Algunas distorsiones: la "enemistad" entre Modigliani y Picasso no fue tan encarnizada como aquí se pretende mostrar; tampoco es realista la presentación de un Cocteau "cortesano" de Picasso, y queda la deuda con Rivera, a quien se le aborda sólo de manera tangencial...en todo caso, la recreación del París de entreguerras, el París que vio nacer los movimientos de vanguardia y que acogió (no siempre con entusiasmo, como atestiguó la penosa vida de Modigliani) a los grandes artistas plásticos, queda muy bien hecha.

Aparte de ciertas escenitas empalagosas, el trabajo de Davis, García y compañía es interesante, y los compases finales son notables.
David Alberto Campos