España España · sevilla
Voto de Naonat:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
30 de diciembre de 2009
Peña, estamos hablando de un tio que cuando se cabrea se convierte en una mole gigante verde. Si quereis duelos mentales y conflictos existenciales, ésta no es vuestra peli. A mí la de Lee me resultó tediosa hasta el infinito, pero con ésta no he mirado el reloj ni una sola vez.

Se nota que la dirección sabe aprovechar a un grande como Norton, que pone ese toque tan "filosófico" -por llamarlo de alguna forma- al personaje más burro de la Marvel. De hecho, creo que su expresividad es muy similar a la de Kevin Spacey, da más a entender por su forma de actuar que por el aspecto de su cara. La escena de la persecución en las fabelas, que por cierto está cojonudamente rodada, nos da a entender que tal vez su falta de expresividad facial es a causa de su intento desesperado de no perder el control.

Liv Tyler y Will Hurt van justitos. Pienso que Tyler no está a la altura que se le plantea a su personaje, y no sabe por donde agarrar el papel de "científica coqueta novia de gigante radiactivo", y Hurt hace lo que puede en el papel de jefazo militar sin ética. Sin embargo, a mi Tim Roth me parece soberbio en su rol de malo maloso, estando posiblemente en la lista de suplentes para hacer de psicópata cabrón, y el tio se lo pasa pipa, que es de agradecer en este tipo de cine.

Todo culmina con una señora pelea entre titanes donde la tecnólogía se pone al servicio de la simple y pura hostia, zurciendose los lomos a saco y saltando por la ciudad. A mi me pareció un broche genial. En una peli de superheroes ésto es necesario, maldita sea.

Lo dicho, cine de entretenimiento 100%. Vedla en HD, a ser posible.
Naonat