Voto de aguzmanmerino:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
1 de mayo de 2018
Una película coreana, producida por Netflix, con actores de Hollywod, drama animalista con tintes fantástico, suena raro ¿No les parece? A veces esta convergencia de elementos puede crear un monstruo pero en nuestro caso es un cerdo gigante (o similar). Grandes efectos no es lo único que se puede ver en esta película, que tiene un mensaje pacifista y animalista que intenta sobrepasar la gran pantalla. Pese a que los grandes protagonistas no son ellos destacar el reparto que abarca desde algunos de los actores más camaleónicos de su generación como Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal hasta jóvenes promesas como Paul Dano y Lily Collins. Aunque no es un drama convencional ya que mezcla géneros(como no) en la recta final tira de sentimiento más que nunca. Se podría aplaudir la fotografía o la dirección entre otras cosas, pero lo mejor es que ha conseguido trascender y con ella su mensaje que aunque algo machacado es importante recordar. ¡La próxima vez nos vemos en los cines a la próxima Okja!
aguzmanmerino