España España · Alicante
Voto de R11:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
3 de octubre de 2008
En Tropic Thunder, Stiller tenia una joya en bruto. Gran argumento y uno de los repartos más coherentes y bien trabajados de los últimos años. No hay ningún capricho, cada actor tiene su personaje ideal. Ben Stiller podía haber caído en la tentación de hacer una comedia más intelectual y menos excesiva para asegurarse cierto favor de alguna critica que no le soporta. Pero Stiller ha sido completamente honesto. Tropic Thunder es una orgía excesiva de humor de todo tipo. Humor fácil, grosero, inteligente, paródico...Además Stiller se rie de todo y de todos (australianos, machitos, yonkis, heroes de acción, Hollywood...) Porque Tropic Thunder es una coctelera del humor, mezclada y agitada a lo bestia. Pero ese exceso no te atropella en ningún momento. Todo tiene sentido dentro del maremagmun. Y si quieres pensar te puedes perder algun detalle y no entrar en la maravillosa fiesta bélica que nos tiene preparados Stiller. Porque desde el minuto uno (los falsos trailers ya legendarios) hasta el último (magníficos títulos de crédito) todo es un goce absoluto para el espectador. Vital no perderse nada.
Además el actor-director es listo. Aparta un poco su ego y crea un personaje maravilloso para que se luzca un sensacional Robert Downey Jr. (¿nominación a actor de reparto?) Quizá sea que cuando escribo esto hace poco que me he bajado de la montaña rusa que es Tropic Thunder y no piense con claridad. El único defecto claro que veo al film de Stiller es una duración excesivamente corta que nos deja con ganas de que algunos personajes tengan más vida propia (los de Steve Coogan y Nick Nolte exactamente)

Es muy comprensible que haya gente a la que no gusten ni Stiller ni sus películas. Pero a los que nos gusta simplemente disfrutamos como enanos. Y Tropic Thunder ha sido el culmen.
R11