Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jacquelin:
Drama Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.
2 de marzo de 2019
Para mi la mejor película de habla no inglesa del 2018, nos muestra tantas cosas en las dos horas de visionado, tantos temas para tener en cuenta, no solo la pobreza, sino la relación del niño con los padres. La sinopsis igualmente no condice con lo que realmente es la trama, el guión cuenta mucho más y no está centrado en el juicio que el niño le hace a sus padres. Nos narra como es la niñez del niño en un principio, la relación con su hermana, lo que siente tras la decisión de los padres al dar en matrimonio tan joven a su hermana. Después ante ciertos acontecimientos el niño se escapa y se hace cargo de un bebé, la relación que logra con el es de un ejemplo sin igual, las ocurrencias para que el pequeño no pase hambre. Ha tenido malas críticas de algunos críticos, sosteniendo ellos que la historia genera culpa en el espectador, de mi parte no sé que sentirá el que visiona este largometraje, pero es la realidad de la vida en una parte del mundo, sin más ni menos. El New York Times nombró al protagonista como una de las mejores actuaciones del 2018, con el reportero Wesley Morris escribiendo: "De vez en cuando, dejas una película después de haber visto una actuación que se burla de todas las demás actuaciones que vinieron antes" y coincido plenamente. Totalmente recomendable.
Jacquelin