Voto de Ana Cervantes:
Musical. Comedia Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2007
A ver... no es una mala película. Lo que pasa es que no es un musical de esos que dejan huella si lo comparas con la época dorada de los años 50 en el cine musical. Cantando bajo la lluvia y Un americano en Paris son infinitamente mejores que Un día en Nueva York. Los números musicales no son nada del otro mundo y Frank Sinatra tampoco es que deslumbre mucho. Vaya, que así como la canción inicial es magnífica, la canción en el museo me parece un pelín aburrida y sosa.

No obstante, la película se desenvuelve con buen ritmo y es en su mayor parte refrescante y divertida. Está bien para pasar un rato entretenido pero no va más allá. Aun no siendo de las mejores, este musical no decepciona, pero tampoco llena. Hay que tener en cuenta que esta película es del año 1949, por lo que los grandes musicales, a mi juicio, aún estaban por llegar. Este es el inicio de lo que iba a ser una época de florecimiento del cine musical.
Ana Cervantes