Voto de Ana Cervantes:
Drama. Romance París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
Esta es para mi una de esas películas que apetece ver cada cierto tiempo. Es una historia preciosa y muy bien contada, por cierto. En algún sentido me recordó un poco al argumento de Jane Eyre ya que se trata de una institutriz que se enamora de sus señor...

Es poco frecuente ver a Bette Davis hacer un papel de "buena" ya que por lo general abundan los papeles en los que actúa como una excéntrica, maniática, calculadora desequilibrada mental. La actuación que nos brindan tanto Davis como Boyer son impecables. Pronto te ves inmersa en una trama apasionante que no dejará de conquistar el corazón de todo espectador.

Algunas escenas con los niños son verdaderamente tiernas y el amor que se respira en la peli es tan platónico, tan sutil y subrepticio que pronto uno conecta con los personajes y sus sentimientos.

Yo recomiendo vivamente esta película, sobre todo a los amantes de los dramas románticos y de los dramas de época. Realmente es una bella película. Por cierto, es la primera peli que veo de Charles Boyer y me ha encantado este actor. Ha sido todo un descubrimiento.

Saludos!!
Ana Cervantes