Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
10
Animación. Drama Un humilde pastor de ovejas se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma, y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible..."

Con este comienzo, una ya intuye que lo que va a ver es hermoso y profundo. No creo saber elegir las palabras adecuadas para transmitir la gran impresión que ha dejado en mi esta pequeña joya. Para mi, este cortometraje viene a decir que, aun con todos los males de este mundo, cualquier persona puede hacer algo grandioso si se lo propone. No hay que ser un estudioso, ni hacen falta recursos económicos, ni siquiera se precisa de mucha ayuda: basta con tener un alma noble y buena, que el desinterés y la falta de egoísmo guíe nuestros pasos y que el único beneficio buscado sea hacer algo bueno por los demás, la humanidad o el propio planeta. Así, una sola persona, cualquier pastor de un pueblo remoto puede dejar su huella visible en la tierra...

Jean Giono nos descubre la generosidad de un hombre con su entorno. La sabiduría del saber esperar, la observación del entorno, la humildad, son valores poco habituales en nuestra época que necesitamos recuperar.

Maravilloso, señores.

Saludos!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow