España España · Menorca
Voto de Archifago:
23 de noviembre de 2013
Yo no entiendo porque James Wong pudo hacer tal bodrio (véase en google sinónimos no literales como: mierda, estupidez, desastre, desdicha, mal aventurada, residuo, pus...) con 100 millones de presupuesto. Es verdad, que sé yo que se puede hacer con 100M. O si. Tal vez Micheal Bay si sabe que con 100M ese mismo año se puede contratar a un pedazo actor como Shia La Boeuf, a una comercial y deseada Megan Fox, y hacer una película cuanto menos decente como Transformes con unos efectos especiales dignos de la gran pantalla.

Pero no. James Wong no podía hacer eso. Hay un montón de preguntas que rodean al director y su película de serie ... F, tal vez. Una de ellas podría ser: ¿Wong, has visto algún puto capítulo de DB? o ¿Por que Goku va al Instituto? o ¿Por que Piccolo es gris y no verde? o ¿Por que el Ka me ha me ha sirve para apagar velas? o ¿Por que Ozaru mide 2 metros y no 25 como debería ser? o ¿Por que el Maestro Roshi vive en una casa entre el estercolero y no en una isla con su tortuguita toca pelotas? o ¿Por que el Dragon Shenron parece un digimon tipo virus sin diguievolucionar? o ¿Por que Yamcha parece un travesti con problemas de personalidad? o ¿Por que (SPOILER) el abuelo de Goku muere por el derrumbamiento de su casa? ¡Joder, que en el cómic se caen desde Saturno, atraviesan el mar, rompen las rocas, se queman con el núcleo terrestre y el resultado es un mero arañazo capilar! ¿POR QUE?

Podríamos entrar en temas morales y éticos en este mismo juego de preguntas tipo: ¿Por que Wong es tan estúpido e ignorante? ¿Por que merece que le pongan un bomba en el extremo del recto intestinal? ¿Por que te has cargado una serie legendaria? ¿Por que te gastaste el presupuesto en consoladores para ti y tu novio? ¿Por que la nave de Piccolo parece de las Cronicas de Riddick? ¿Porque el combate final dura 4 golpes? ¡¡¡¡Sí!!! Los he contado. ¿Por que cogiste a Justin Chatwin parece hacer de Goku? Una cosa es que sepa hacer felaciones y otra que sepa hacer el movimiento del Kamehameha.

Pero no. La pregunta básica que nos tenemos que hacer es: Wong, querido, ¿hiciste la película tan mal a adrede, o realmente estamos ante un nuevo arte desenfadado y poco valorado por la crítica? Porque si nos concentráramos todos en hacerla peor... creo que seria imposible. Ahí esta el desafío. Ahí está el talento y el mérito de James Wong.
Archifago