España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Las cuatro naciones vivieron en armonía hace mucho tiempo. Después, todo cambió. Adaptación de la historia de Aang con actores reales. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda y tercera (última) temporada.
2 de abril de 2024
Quien conozca mis críticas ya sabe que no soy lo que se dice un forofo de los live action.

En general los veo innecesarios y prefiero las fuentes originales.

Este caso no va a ser la excepción.

De todos modos, reconozco el mérito y el esfuerzo realizado por el equipo de Netflix para hacer de esta adaptación a imagen real de la bienamada serie animada algo decente.

Algunas caracterizaciones son realmente buenas (Iroh, Zuko, Aang, Suki o June, por ejemplo) y otras no tanto, aunque ninguna resulta injuriosa.

La recreación visual del mundo de Avatar es más que correcta y la física de las peleas elementales está bastante conseguida. Aún así, hay momentos que los efectos CGI cantan un poco, pero nada escandaloso.

También agradecer algún regalito que hace al fandom del universo Avatar (Esa aparición estelar de Kyoshi).

Ahora bien, otra cosa es hablar de la reescritura del guion para comprimir la historia del primer libro en 8 capítulos, o de ciertos personajes como Sokka para hacerlos “más políticamente correctos” (dañando gravemente su arco narrativo y la enorme evolución que experimenta).

Si a esto se suma las irregulares actuaciones, algunas bien resueltas y otras bastante pobres (especialmente las del elenco más joven, con una fisicidad y un registro bastante limitado), nos queda una serie entretenida, pero lejos de la brillantez de su homóloga animada.

En cualquier caso, mucho mejor esta producción que cualquiera de las otras muchas mediocridades que produce Netflix.

Si al menos descubre el maravilloso mundo de Avatar a un sector del público, bienvenida sea.

Eso sí, si les gusta esta serie, por lo que más quieran no dejen de ver la versión animada, que es la auténtica joya. Les cautivará.
Kwisatz