Voto de Loco por el cine:
19 de junio de 2021
Esta serie engancha más que la droga. Puedo presumir de, al igual que con Breaking Bad y Sons of Anarchy, haberla descubierto tarde (hace un par de años) y habérmela visto del tirón. La verdad que ha sido un pecado no haberla descubierto antes. La catalogo como mi segunda serie favorita (solo superada por Lost). No puedes parar de verla, que es el objetivo de una serie, que te enganche.

Respecto al nivel de calidad de las tramas a partir de la segunda temporada, podemos estar de acuerdo en que se desvía un poco de la idea original de la serie, pero poco importa puesto que el espectáculo está asegurado en cada capítulo. Esos giros de guión, esos personajes tan molones y esa acción y tensión imparables hacen las delicias de los fans de este tipo de género.

La temporada 1 empieza siendo la historia de un hombre que entra a propósito en prisión para fugarse con su hermano condenado a muerte injustamente. En la segunda, es la fuga y persecución del grupo (los llamados ocho de Fox River), la tercera es otra vez en otra prisión, pero esta vez una mucho más chunga en Panamá; la cuarta es el intento de acabar con la malvada compañía (los que estaban detrás del injusto encarcelamiento del hermano desde el principio de la serie) y la quinta y última que retomó la historia 8 años después del supuesto final de la serie, otra vez otra prisión, esta vez en Yemen. Personalmente, me pareció un acierto el "resucitar" la serie con una quinta y (hasta ahora) última temporada (mini temporada) que estuvo muy bien y sirvió para darle a su protagonista el final que realmente se merece.

Los personajes son todos geniales, pero destacaría a 5 de ellos, que son:

- Michael Scofield: el protagonista indiscutible (no entiendo por qué su nombre aparece detrás de el del hermano xD). Estamos ante un personaje tremendamente listo, competente, buena persona y a la vez, cuando hay que serlo, un hombre de acción. Vamos, la clase de tío que todos querríamos ser. No necesita ser el típico cachas para ello ni muchos menos (como su hermano) ya que lo suyo es usar el coco. No obstante, cuando le corresponde también mete hostias como panes. La verdad, un buen actor y toda una revelación porque que yo sepa es conocido solo por esta serie, además de su papel de Chris Redfield en Resident Evil 4 no lo he visto en ningún sitio más.

- Lincoln Burrows: el hermano cachitas y con poco cerebro. De todas formas, también es listo (aunque no tanto como su hermano) pero tiene tendencia a meterse en líos porque no sabe ganarse la vida honradamente currando en algo normal como todo hijo de vecino y ha de andar por ahí trapicheando. El actor está bastante correcto, es más conocido que el hermano protagonista de haber hecho algunas pelis.

- T-Bag. Un asesino despiadado que no cambia absolutamente ni un ápice a lo largo de la serie, pero de alguna manera siempre está ahí con el grupo para bien o para mal (a veces de manera demasiado forzada, todo hay que decirlo). De todas formas, les sirve de ayuda en bastantes ocasiones para cuando hay que hacer trabajos "sucios" y además es un tío bastante listo y con recursos. El actor es brillante, de lo mejor de la serie sin duda. Esa caras de loco que pone...Dios.

- Bellick: La evolución de este personaje es muy chula. Al contrario que los 3 anteriores que serían los más protagonistas junto con Sara, este personaje evoluciona bastante, pues en las dos primeras temporadas es un cabroncete, y en la tercera y cuarta se vuelve más bonachón e incluso un activo valioso del grupo. El actor no lo hace mal, y de empezar siendo alguien que te cae como el culo, acabas cogiéndole cariño.

- Mahone: llega en la segunda temporada, pero llega pisando fuerte. Es el agente del FBI encargado de dar caza a los fugados, y aunque empieza siendo un miserable, al final de la segunda temporada acaba revelándose que hay un motivo por el cual actúa así, y al igual que Bellick, de empezar cayéndote mal acaba cayéndote bien y en la tercera y cuarta también se vuelve un activo valioso para el grupo. El actor es muy conocido, y un veterano del mundo del cine. Aunque no es que suela hacer grandes pelis, a lo tonto ha salido en muchas ya.

En resumen, una gran serie y que ojalá y sacaran una sexta temporada que seguro molaría también como las anteriores aunque ya no de más de sí la serie, pero solo por el placer de volver a ver a los hermanos y compañía en acción. De todas formas ya salieron unas declaraciones de Wentworth Miller (Michael Scofield) diciendo que él no iba a volver a interpretar a personajes heterosexuales (hay que joderse). No sé hasta que punto será cierto, pero lo que sí es cierto es que sin Scofield, no hay serie ya. Podría pasar sin cualquier otro personaje (incluso sin T-Bag) pero sin su protagonista no, por lo que mucho me temo que la serie ya llegó a su final. Que no está mal, porque para mi cómo cerraron la quinta temporada es un buen cierre para la serie, bastante mejor que el que le dieron en la cuarta en su día. Una suerte que arreglaran el estropicio.
Loco por el cine