España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
6,7
1.122
Animación. Romance. Fantástico. Comedia La historia sigue a un hombre que se enamora de una joven, y hará todo lo posible por llamar su atención. Adaptación de una exitosa novela de Tomihiko Mori publicada en 2006, producida por el equipo responsable de la serie "Tatami Galaxy" y dirigida por el aclamado Masaaki Yuasa ("Ping Pong", "Adventure Time"), siendo su segundo largometraje tras "Mind Game". (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2018
Masaaki Yuasa podrá gustarte o no gustarte, pero indudablemente, es difícil que te deje indiferente con sus trabajos, como The Tatamy Galaxy, o la reciente (y recomendable serie de Netflix) Devilman Crybaby.
En Night Is Short, Walk On Girl, nos cuenta la historia de un chaval sin nombre, que en una noche, se enamora de otra chica sin nombre en un restaurante, y hace todo lo posible para que la chica que fije en él, a través de situaciones, muy disparatadas, pero también divertidas, coloridas, y cuanto menos muy entretenidas. Así pues, se trata de una mezcla de comedia fantástica y romántica, con una buena dosis de surrealismo en muchas escenas (sobre todo ya al final), y una animación distinta y disferente. Yuasa intenta darle en todo momento un toque particular a la animación, a las distintas situaciones locas, y a los personajes. Es como si le hubiesen dado carta blanca, y así Yuasa no se sujeta a ningún convencionalismo, ni intenta contentar a nadie, si bien es cierto, que la gran pega de la película es que parece construida a base de pequeños episodios o sketches, a veces forzando la relación entre ambos, además de ciertas situaciones completamente inverosímiles al final que nos pueden sacar algo de la película. No obstante, es innegable reconocerle el cariño que Yuasa le pone a la película, y el encanto que desprenden algunas escenas. Muy recomendable para quien quiera ver algo diferente y surrealista, huyendo de lo típico, y se deje impregnar por su mensaje simple, pero de calado: Carpe Diem
Diego_95