España España · madrid
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.306
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
15 de enero de 2013
Nunca resultó tan apasionante la búsqueda de un cantante, Sixto Rodríguez, y la reconstrucción de sus pasos desde otro continente, gracias a la paciencia y el esfuerzo de un admirador de su música. Un viaje desde el apartheid sudafricano hasta el Detroit más gris de nuestros dias, que radiografía la industria musical en estado puro, con sus miserias y sus grandezas, desde la censura política en las canciones, hasta la exaltación de las masas por dichas canciones.
Una auténtica narración visual que te mantiene pegado frente a la pantalla. Acaba y te deja un intenso sabor interminable y la sensación de tener entre las manos una de esas historias sorprendentes en las que uno se da cuenta de la repercusión de una persona en una sociedad con sus sueños y en este caso concreto con su música, a pesar de los obstáculos.
Un documental bien trazado y llevado a cabo, indispensable para todos los amantes de la música. Una ventana abierta a seguir soñando.
dino