China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10 de mayo de 2006
Cierto. En pocos títulos he logrado condensar tantos hechos como en éste.
Sería largo y poco agradable la cantidad de insultos que se me pasan por la cabeza cada vez que pienso en esta inmensa bazofia. Creo que ninguna otra película en la Historia del Cine ha sido tan esperada como el episodio I. ¡¡Dieciséis años, tú!! que se dice pronto.

¿Y qué nos regala el súper inepto fantasmón de los cojones? Lo primero retomar una dirección aparcada durante veintidos años porque seguramente estaba hasta los huevos de que le recordaran por lo bajini todos los fans... que El imperio contraataca, la cual no dirigió, era mejor que La guerra de las galaxias, que sí dirigió, aunque mi opinión sea contraria a esta máxima de los adoradores de la fuerza y el lado oscuro. Y con esta obvia premisa y acompañado por los nuevos tiempos del silicio, uno de los peores directores de todos los tiempos decidió que sus demostrables y latentes carencias las taparían el montaje y los efectos especiales, mientras se preguntaba dónde cojones iba a meter tanta pasta gansa.

Y llegó el estreno y la consiguiente vomitona mundial generalizada, que se cagó no sólo en él, sino también en su puta madre. Estoy seguro de ello.
La amenaza fantasma, partiendo de la evidente ausencia de un guión (16 años para escribir algo), posee dos características básicas que la hunden en el fondo del abismo de Helm: la inclusión del subnormal y saco de hostias (las que le daría yo) llamado Jar Jar Binks, posiblemente los pixels más odiados de la Historia del Cine; y el insulto que supone, ante la ausencia de Darth Vader, que el villano más interesante, me atrevería a decir que de las seis partes, Darth Maul, no tenga ni diálogos ni minutos. Simplemente insultante.
Si Lucas se hubiera dado cuenta (lo ve un niño de seis años) que los minutos del subnormal sobraban y los del villano se pedían a gritos, nos hubiéramos encontrado una película más realista y épica sin dejar de lado los efectos especiales de los cojones. Y si además no se lo cargara, y reapareciese en el episodio II luchando contra Anakin por ejemplo, pues hubiera sido la hostia en vinagre. Pero es Lucas, un soberbio patán, un tipo mediocre. Nada más.
Txarly