Voto de Pepe Alfaro:
Drama Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2017
La película parece perfectamente articulada para el lucimiento de la actriz (otrora estrella) Sonia Braga, que compone un personaje a su propia medida, el de una mujer sexagenaria que practica la vida en total libertad, con la coherencia que otorgan la experiencia vital y la sabiduría de la madurez. El film aparece dividido en tres capítulos que recorren otros tantos aspectos (con diferentes matices y contradicciones) de la personalidad de Doña Clara, para mostrar la resolución de una mujer incorruptible a los condicionamientos sociales y a las acomodaticias e interesadas decisiones de los hijos. Interesante visión de una etapa de la vida en la que lo único preciso para vivir es la dignidad de ser consecuente con uno mismo; además, la parte social de la historia culmina con un giro final brillante, inesperado, novedoso e inexplorado. Con todo, adolece del mal de muchas producciones actuales: su exceso de metraje.
Pepe Alfaro