Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de Luisa Ocampo:
7
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
El contexto de la película se da desde un principio con el personaje de Frank, un hombre que fue enviado a la antigua y famosa prisión de máxima seguridad de Alcatraz. Desde un principio se advierte de la inteligencia del personaje, y las fuertes amistades que va forjando en el lugar para logara escapar de la prisión, lo cual le permite analizar poco a poco como funciona Alcatraz y el cuerpo de guardias del momento.

Cabe resaltar que esta cinta está basada en un hecho histórico que marco la historia de esta prisión, siendo conocido como la única vez que escaparon prisioneros de allí en el año de 1962. Cada personaje cuenta con un papel importante, bien sea para forjar el comportamiento de otros o para aportar al plan de escape. también vemos cómo se desarrolla la historia de manera interesante para el personaje de Frank, pues la manera en que Clint Eastwood lo interpreta es de una persona con un coeficiente intelectual muy alto, que sabe manejar la situación o en su defecto, apropiarse de ella para su conveniencia.

No se trata solo de contar la historia de cómo escaparon tres hombres por única vez de esa prisión, sino de comprender su forma de ser, y con quienes convivieron allí, para poder lograr su cometido, también del sacrificio de algunos que quedaron atrás, para ellos pudieran vivir una nueva vida plena. Y así esta película retrata el momento histórico de manera impredecible e interesante.
Luisa Ocampo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow