España España · Las Palmas
Voto de Nacho:
5 de diciembre de 2013
Fue en 2010 cuando se estrenó la aclamada "Enredados", película que, muy pronto, se convirtió en un nuevo clásico en el repertorio de sueños y fantasía que es Disney. Y ahora nos traen su nueva pieza: "Frozen", un film que, o bien empata con la obra de Nathan Greno, o bien le toma bastante la delantera, dejando un más que delicioso sabor de boca.

La película tiene todo lo que necesita un ejemplar Disney: dulces, cómicos y entrañables personajes, dosis de comedia, romance y malos malísimos, muy buenas canciones y, lo más importante: pura magia Disney que otorga un halo de melancolía de las antiguas obras maestras de "la fábrica de sueños".

El film refleja el grandísimo trabajo a manos de los productores. Cada escena,cada personaje y cada aparición de éstos... todo esto refleja perfección. No queda nada fuera de lugar, ni de relleno, todo ápice, cada ladrillo que compone la obra se encuentra milimétricamente colocado en su sitio para construir una película más que ideal, no sólo para los más pequeños de la familia, sino también para los adultos, que, tal vez acompañando a sus hijos al cine pensando ver un tórrido film, se encontrarán con algo más que un mero entretenimiento.

La dirección artística, más que deslumbrante, reflejando colores tan vivos como vimos en "Enredados", y otorgando unos efectos visuales altamente superiores.

Terminando con este humilde análisis, a todo espectador se le augura una gran y original trama, con sus giros, sorpresas, risas, dulzuras y bellas enseñanzas. Gran candidata al Óscar de Película Animada del Año. Desde luego, tiene mi voto.
Nacho