México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Vincent, un joven parisino, llega al pequeño pueblo español de Caldeya, invitado por su buen amigo Reginald. Allí encuentra a Pascal Regnier, un novelista en crisis, que pasa sus vacaciones con su hijo. Regnier le presenta a Jenny, la propietaria de un club nocturno. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2023
Interesante película, en esta ocasión Bardem explora el difícil y complicado juego del amor y lo hace a través de relaciones intensas, tormentosas, tóxicas...vaya retrata el amor loco. También hace una crítica hacia la burguesía y toca sutilmente el tema de la homosexualidad y represión.

En esta cinta el director nos ofrece una serie de personajes pintorescos preocupados por salvar al amor; nuestros personajes están tan destruidos y atormentados que por dicha obsesión confunden ese bello sentimiento con algo pasional, salvaje, posesivo y por eso son tan dependientes.

En pocas palabras, los pianos mecánicos es un filme bastante palomero y entretenido sobre seres humanos que no están enamorados, más bien están desesperados y tienen miedo a la soledad; por esa razón buscan el cielo en la tierra.
Jesús