México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Narración de un periodo de la vida (entre 1926 y 1934) del líder de la revolución nicaragüense Augusto Sandino, quien fuera conocido en su tiempo como "El general de los hombres libres". (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2021
Aceptable cinta dirigida por el talentoso Miguel Littin, la historia nos narra la vida de Augusto César Sandino (1895-1934), líder de la resistencia nicaragüense frente al ejército de ocupación estadounidense entre 1927 - 1933 y la Guardia Nacional organizada en su contra tras la derrota de los marines. En lo personal me gusto mucho la película a pesar de que dura casi 3 horas no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento ya que esta bien escrita, realizada y ambientada. Tal vez el mayor peso que tiene el filme sea su increíble elenco conformado por grandes estrellas como: el estadounidense Kris Kristofferson, el portugués Joaquim de Almeida (interpretando al protagonista Augusto César Sandino), las españolas Ángela Molina y Victoria Abril (en el rol de Blanca Aráuz) y los mexicanos Blanca Guerra, José Alonso, Fernando Balzaretti, Alejandro Parodi (como José María Moncada), Alonso Echánove y Ernesto Gómez Cruz ( como Farabundo Martí).
Jesús