México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama. Romance Con tan sólo un mes en la empresa, Jorge Castro le dice directamente a su jefe, Raúl Loberas, que le gusta y quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con hijos, rechaza inicialmente su proposición, pero días más tarde y tras muchas dudas la acepta, y así empiezan una relación amorosa clandestina. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2024
No será la mejor película de la época, pero sin duda alguna es una propuesta arriesgada y una de las pioneras en exponer situaciones o problemáticas propias del colectivo gay. Otra historia de amor es la clásica cinta del enamoramiento entre un homosexual soltero y un gay de closet, maduro, casado y con hijos. Es un bonito drama y una linda historia de amor; especialmente porque narra las vejaciones, la intolerancia, la homofobia y la discriminación que vivieron los homosexuales en sus núcleos familiares y laborales en aquella época y que desgraciadamente hoy en día siguen viviendo.

Como ya lo mencioné antes no es la gran película del cine argentino, pero es un gran paso para reflexionar sobre la empatía, la solidaridad y el amor a nuestros semejantes para poder evitar actos ignorantes e inhumanos como la represión y el repudio social hacia la gente que consideramos "diferente".

En cuanto a los valores cinematográficos de la cinta que puedo decir, guion sencillo, objetivo y bien ejecutado. Actuaciones y dirección aceptable (cumplen su objetivo), una fotografía limpia y estética y hay dos escenas sumamente emotivas que sin duda alguna son la esencia del filme; en conclusión esta película es un drama de aceptación y amor.
Jesús