España España · Madrid
Voto de smaemar:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2015
Fantástico comienzo con un plano secuencia memorable, de los mejores jamas rodados. A lo largo de la película se aprecia el sello Welles en los constantes picados, contrapicados y planos secuencia.

Indeleble tambien la interpretación de un personaje secundario como es el portero de noche del motel que inspiraría a Hitchcock su personaje principal de "Psicosis", película en la que también podemos ver a Janet Leigh.

Aunque en Filmaffinity aparece esta película ligeramente mejor votada la mayor aportación de este director a la historia del cine fue "Ciudadano Kane", una de sus primeras películas. Como dijo Orson Welles "Empecé en la cumbre y desde entonces no he hecho mas que caer".
smaemar