España España · Madrid
Voto de Guille:
25 de marzo de 2010
Si al ver esta obra maestra, no importa las veces que ya la hayas visto, no se te ponen absolutamente todos los pelos del cuerpo como escarpias, es que no estás vivo.
Maravillosamente filmada, con un cast perfecto, te absorbe desde el primer momento hasta el último. Absolutamente embriagadora, te hace participe de todos los sentimientos, y son muchos, que se van vertiendo por la pantalla.
La narración es magistral, sin decaer ni un solo segundo.
La actuación del bueno de Mel (tengo entendido que el pollo es un soberano capullo, ojo, no le conozco, vete tu a saber...), te caiga bien o no, es soberbia, aunque solo sea por la expresión de sus ojos tras la batalla de Falkirk, no se puede transmitir tantísimo con sólo un par de miradas, total y absolutamente estremecedor. No he visto unos segundos tan explícitos en toda mi vida, salvo, claro está, el gran Ian McKellen en sus dos mejores escenas en la trilogía de Jackson.

Que decir de la, probablemente, mejor banda sonora de la historia, ... , casi mejor no digo nada, eschuchadla, la música os lo dirá todo infinitamente mejor que yo.

Por supuesto se lo podrían sacar peros que, por su nimiedad, no merece la pena ni mencionar.
Si el espectador es un trozo de piedra y no es capaz de ver ni sentir más allá, aún así, la película le dejará satisfecho.
Guille