España España · fuengirola
Voto de PabloPaul:
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2012
No sé si me escapa algo, pero esta película de Chaplin la veo irregular, con altibajos, y tal vez sobrevalorada. Quizá en su tiempo fue el no va más, pero hoy en día se queda algo anticuada y con demasiados clichés.
Por una parte vemos una comedia, con momentos "slapstick" que a mí personalmente no me hacen gracia, y que los veo fuera de lugar para una película en el fondo seria.
Por otro lado el drama de unas mujeres asesinadas por su dinero y sus familiares y amigos preocupados.

Veo mucho de lo que luego fue Cantinflas, y cómo no de la magnífica "Kind Hearts and Coronets" con Alec McGuinness. También, en otro ámbito, el "Profundo Carmesí" del maestro Ripstein.

Por cierto: nunca me ha gustado ver películas que se desarrollan en un país (p.ej. Francia) con personajes de esa nacionalidad hablando en inglés, pero soltando de vez en cuando expresiones en ese idioma.
PabloPaul