España España · fuengirola
Voto de PabloPaul:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Inés Suárez partió en 1537 para las Indias en busca de su marido y terminó por convertirse en una conquistadora que nunca volvió a España y que encontró allí al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas ... [+]
26 de noviembre de 2020
Me ha gustado, sí. Por primera vez veo una (mini)serie ( incluso una película) donde se refleja lo que fue la más que reprobable, yo diría que vergonzosa y lamentabe, conquista de América por los españoles.
Las ansias de encontrar oro y conseguir poder que llevaron a unos hombres (y aquí vemos que a una mujer también), en nombre de la corona, a esclavizar, torturar, y matar sanguinariamente al pueblo indígena de Chile. Y como dice un personaje en la serie: ¿acaso los mismos españoles no lucharon rambién en su día contra el invasor romano y más tarde el “moro”?
Muy bien las interpretaciones y la ambientación. Y espectaculares los paisajes de Chile.
PabloPaul