Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2016
Otoño Tardío es un filme que nos muestra la relación de madre e hija. La hija está en edad de casarse, y uno de los amigos del difunto padre está decidido a encontrarle un pretendiente. Una vez más Ozu analiza las brechas generaciones del Japón, con el matrimonio como tópico. Este filme tiene ciertos paralelismos con otro filme de Ozu: Primavera Tardía. Mientras que Primavera Tardía se nos muestra la perspectiva masculina, en este se nos muestra la femenina. Está narrada de manera directa, en donde cada detalle importa. Ozu fue un maestro de los detalles. Un filme de gran hermosura que hay contemplar. Setsuko Hara ilumina la pantalla con su sonrisa y expresiva marida. Filme destacado dentro de la filmografía de este director.
Señor Cara de Papa